DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13727
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1334
Licenciada
Yelgi Verley Knight
Alcaldesa Municipal
yelgi@yahoo.com; secretariaconcejo@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Siquirres
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Siquirres, por un
monto de ¢80.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢80.000,0 miles, deberá ser
reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática
vigente. Asimismo, los recursos deben ubicarse como Transferencias de Capital del
Gobierno Central, de conformidad con el Clasificador de ingresos vigente.
En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función
de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el
ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir
de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
2. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base
en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Ad ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.??13324
2 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0735
Licenciado
Allan Flores Moya
Presidente Junta Directiva
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto
Costarricense de Turismo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en la sesión ordinaria
inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a las
instancias pertinentes, se remite el presupuesto inicial de ese Instituto para el ejercicio
económico de 2014, por la suma de ¢29.833.001.597,30, aprobado parcialmente.
Al respecto, se detallan los resultados relevantes del análisis efectuado al
documento presupuestario y su información.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACION
1.1.1 El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política,
18 de su Ley Orgánica nro.7428 del 07 de setiembre de 1994, y otras leyes conexas.
1.1.2. El análisis se realizó con base en el presupuesto inicial y el plan
anual aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinaria
nro.5813, artículo 5, inciso II, del 17 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el
oficio nro.G-2531-2013 del 24 de setiembre de 2013.
1.1.3 El análisis se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable,
la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la
República, según su co ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12647
18 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1215
Licenciada
Yelgi Lavinia Verley Knight
Alcaldesa Municipal
yelgi@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Siquirres.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que se resolvió improbar el citado documento
presupuestario por el incumplimiento del principio de legalidad, al no remitir esa
Administración el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se
aprobó, lo cual es contrario a lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron
aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo
presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el
alcalde municipal…”. (el resaltado no es del original)
Asimismo, el Presupuesto extraordinario en cuestión no fue remitido
mediante un oficio suscrito por la Alcaldía Municipal que confirmara su oficialidad1 ni
se justificó su presentación en fecha posterior al 30 de setiembre de 2013,
incumpliéndose lo requerido en los numerales 4.2.14 y 4.3.11 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
1
Dicho oficio debe ser firmado por la Alcaldesa Municipal e indicar: el monto del presupuesto
aprobado por el Concejo Municipal, la inclusión de los ingresos, gastos y el POA, así co ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12601
15 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1209
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria Municipal
dcubilloo@gmail.com
Licenciada
Yelgi Lavinia Verley Knight
yelgi@yahoo.com
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Siquirres.
Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las
instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del
Presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.491.282,8 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal
y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual aprobados por el Concejo
Municipal de Siquirres, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.o 121
celebrada el 20 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio
N.° ADA-3-0295-2013 de 30 de setiembre de 2013.
mailto:dcubilloo@gmail.com
mailto:yelgi@yahoo.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1209 2 15 de noviembre, 2 ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-609-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas del dos de octubre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por empresa Constructora CONAB S.A. en contra de la adjudicación
de la Licitación Abreviada N° 2013 LA-00004-2013, promovida por la Municipalidad de Siquirres para
la contratación de los servicio de mejoramiento y rehabilitación en la modalidad de re lastreo a caminos
del cantón de Siquirres, adjudicado a empresa Secoya de Cartago SRL por un monto de ¢87.371.252,99.
RESULTANDO
I.- Que la empresa constructora CONAB S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría
General el día 18 de setiembre del 2013, alegando su exclusión ilegítima de la Licitación Abreviada N°
2013LA-00004-2013 promovida por la Municipalidad de Siquirres, en tanto se le negó la posibilidad de
subsanar dos requisitos de admisibilidad relacionados con la presentación de certificaciones de la empresa
y el ingeniero a cargo de la obra. Aunado a lo anterior señala su legitimación en tanto que conforme a la
metodología de evaluación ostenta un mejor derecho para constituirse en adjudicatario de la licitación. ----
II.- Que mediante auto de fecha 19 de setiembre del 2013, este Despacho solicitó el expediente
administrativo del concurso a la Administración licitante, el cual fue atendido por el Departamento de
Proveeduría de la Municipalidad de Siquirres por medio del oficio No. DPBL-0132-2013 del 23 de
setiembre de 2013, recibido el día 24 del mismo mes y año en esta Contraloría General. ----------------------
III.- En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: 1) Que la Municipalidad de Siquirres promovió la Licitación Abreviada N°
2013 LA-00004-01 denominada “Mejoramiento y rehabilitación en la modalidad de re la ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Contenido del cartel, Condiciones invariables, Aspectos subsanables, Aspectos subsanables
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09840
18 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0937
Licenciada
Yelgi Lavinia Verley Knight
Alcaldesa Municipal
yelgi@yahoo.com; dcubilloo@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013
de la Municipalidad de Siquirres.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢1.642.541,6 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso por concepto de “Financiamiento”,
correspondiente al Superávit específico por ¢1.632.123,0 miles, así como su
aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria
ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Siquirres en la
sesión ordinaria N.° 174 del 02 de setiembre de 20131.
2. Se imprueba:
a) La aplicación en gastos de los ¢4.320,0 miles financiados con los
ingresos libres de la Venta de servicios, por incumplimiento del principio de
legalidad, ya que no se utilizaron para conjugar el déficit presupuestario del período
2012, apartándose de lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal:
“Artículo 106. — El superávit libre de los presupuestos se dedicará en
primer término a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en
segundo término, podrá presupuestarse para atender obligaciones de
carácter ordinario o inversiones….”
Sobre el particular, la Contraloría General mediante el oficio N.° 06821 del 8
de julio de 2013, requirió la elaboración de un plan de amortización del déficit
...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No 09738
17 de setiembre del 2013
DCA-2234
Señor
Juan Carlos Borbón Marks
Gerente General
Instituto Costarricense de Turismo
Estimado señor:
Asunto: Se concede el refrendo al contrato y adenda de 12 de agosto de 2013 suscritos entre el
Instituto Costarricense de Turismo y el señor Eddy Murias Hernández, derivados de la Licitación
Pública 2012LN-000002-PROTURISMO, para la concesión del paradero Lacustre Charrara.
Nos referimos a su oficio G-1786-2013 por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito
entre el Instituto Costarricense de Turismo y el señor Eddy Murias Hernández, derivados de la Licitación
Pública 2012LN-000002-PROTURISMO.
Mediante oficio DCA-1875 este Despacho solicitó información adicional, lo cual fue atendido según
oficio G-2033-2013, junto con el que se remitió la adenda No. 1 al citado contrato, suscrita el 12 de agosto
de 2013.
Efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de
las Contrataciones de la Administración Pública, se concede el refrendo al contrato y la adenda antes
señalados, condicionado a lo siguiente:
1. Objeto contractual: Al haberse otorgado una concesión las partes deben observar lo dispuesto
en el artículo 160 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), el cual regula
la concesión de instalaciones públicas. Además, deberá verificar ese Instituto que las actividades
de la concesión se desarrollan sobre el inmueble de su propiedad según lo acordado.
2. Criterios y adjudicación. A folios 287 y 288 del expediente administrativo consta el oficio PA-
091-2013 suscrito por el líder del Proceso Administrativo, en el cual se indica que a partir del
análisis de las ofertas recibidas, la más conveniente es la de Eddy Murias Hernández,
recomendació ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08708
22 de agosto, 2013
DFOE-SAF-0307
Licenciado
Juan Carlos Borbon Marks
Gerente General Pró Tempore
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre gastos de viaje nivel II.
Me refiero a su oficio G-1860-2013 del 30 de julio del 2013, mediante el cual solicita
evaluar si el Jefe del Despacho del Ministro de Turismo se enmarca dentro del nivel II
regulado en el artículo 36 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para
Funcionarios Públicos (en lo sucesivo el Reglamento).
Motivo de la consulta:
La Gerencia del ICT se cuestiona si es aplicable al Jefe de Despacho del Señor
Ministro de Turismo, el Nivel II del artículo 36 del Reglamento general que emite la
Contraloría en materia de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos.
Señala que el Departamento Legal del ICT ha indicado que si existe la figura del
Jefe de Despacho de éste, podría determinarse la existencia del Nivel II para efectos del
pago de gastos de viaje en el exterior, sin embargo consideran que la inclusión o no de un
puesto en dicho nivel, es potestad exclusiva de la Contraloría, ante solicitud razonada de
una administración activa e indican que para el caso expuesto y cualquier otro similar, es
requisito indispensable para el pago de viáticos dentro del nivel II, contar de previo con el
reconocimiento de tal condición por parte de la Contraloría General de la República.
Por tales razones, solicitan que se evacúe la siguiente consulta: ¿puede
determinarse que dentro del Nivel II que regula el artículo 36 del Reglamento de Gastos de
Viaje para los funcionarios públicos se enc ...
Fecha publicación: 28/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7596
23 de julio de 2013
DJ-0551-2013
Señor
Lic. Juan Carlos Borbón Marks
Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
Estimado señor
Asunto: Se rechaza consulta relacionada con la operación de un casino. Falta de
competencia, no presentación jerarca.
Se refiere este Despacho a su oficio G-1675-2013 de fecha 11 de julio de 2013, recibido en
este órgano contralor el 12 de julio del 2013, por medio del cual se consulta que si se debe
entender que un casino que no tuviera patente de casino a derecho antes de la entrada en vigencia de
la ley 7088 queda habilitado para operar mediante el decreto 34.581-MP-J-S-TUR-MSP-G.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad
consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428
del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus
competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no
contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas
como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Ahora bien, interesa señalar que en el reglamento anteriormente relacionado se establecen
algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Con ...
Fecha publicación: 25/07/2013
Fecha emisión: 22/07/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06821
8 de julio, 2013
DFOE-DL-0691
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria Municipal
dcubilloo@gmail.com
Licenciada
Yelgi Lavinia Verley Knight
Alcaldesa Municipal
yelgi@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimadas señoras:
Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1-
2013 de la Municipalidad Siquirres.
La Contraloría General de la República devuelve sin trámite el Presupuesto
extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada devolución se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al haber sido
presentado a la Contraloría General el 24 de junio del año en curso, es decir,
veintiocho días naturales después de la fecha en que se aprobó en forma definitiva
por el Concejo Municipal (Sesión Ordinaria N:° 0160 del 27 de mayo de 2013), lo
cual contraviene lo previsto en el artículo 97 del Código Municipal, el cual en lo que
interesa dispone:
“El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades,
deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El
presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre
de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a
su aprobación. Ambos términos serán improrrogables…”. (El subrayado
no es del original).
Asimismo, en una revisión selectiva de la información aportada con este
Presupuesto extraordinario N.° 1-2013, se determinaron algunas inconsistencias
que merecen atención por parte de esa Municipalidad:
mailto:dcubilloo@gmail.com
mailto:yelgi@yahoo.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIV ...
Fecha publicación: 15/07/2013
Fecha emisión: 08/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO